Con una gran sonrisa y sus ojos negros expresivos está Jorgito, como le dicen de cariño, sonando la campana de su nueva bici, su nombre: Jorge Armando Blandón, tiene 11 años y es de Carepa, actualmente cursa el grado sexto en la Institución Educativa Colombia.
Jorge es uno de los 200 niños que el pasado 16 de marzo recibió por parte de Postobón y Comfama una bicicleta para que su trayecto de la casa a la escuela sea más corto y feliz, como él mismo lo relata “estoy muy feliz porque además de llegar temprano a la estudiar, la bicicleta me sirve hacer mandados, ir a entrenar futbol”.
Normalmente a Jorge le toma treinta minutos ir desde su casa ubicada en el barrio las cadenas hasta su escuela, ahora con la bicicleta, espera que el recorrido lo haga en menos de 10 minutos y así poder dedicar más tiempo a otras actividades.
Jorgito vive con su abuela Roquelina Hinestroza quien también relata los beneficios que el programa MiBici trae para él y su familia “él está muy feliz, tuvo una bicicleta que le regalaron de segunda, pero se le dañó, todos los días me preguntaba que cuando se la iba a arreglar. Ahora con la nueva bicicleta está tan feliz que antes de que se la entregaran, casi no duerme” agrega en medio de risas.
Hoy Jorge y sus compañeros van a estudiar más rápido, hacen deporte y disfrutan en su caballito de acero azul, que se convierte en una potente herramienta para evitar la deserción escolar y lograr que los niños y jóvenes de Urabá, vean las oportunidades que brinda la educación. Desde 2017 a través de la alianza MiBici, Postobón y Comfama, han entregado 4.500 bicicletas en toda Antioquia.
Por: Julián Gonzalo Henao Rodríguez