Llega un nuevo verano y con él, un color rosa que predomina en la aguas que bañan el corregimiento de Uveros en el municipio de San Juan de Urabá. Todo un espectáculo brindado por la naturaleza, brotando en un caño que circula por la vía principal del corregimiento.
Es un color rosa único, majestuoso, que deslumbra como fenómeno natural. Y es que justamente por esta época, es cuando las olas del mar urabaense llegan a gran escala y golpean fuertemente la raíz de los mangles de Uveros, proceso que provoca una despigmentación en los tallos, haciendo que el agua tome ese bello y espectacular color rosa, para que finalmente se convierta en disfrute a los ojos de habitantes y turistas.
Los pobladores de este corregimiento del Urabá antioqueño se sienten orgullosos al saber que la naturaleza los escogió para tener en sus aguas, un color que queda en la memoria de toda aquella persona que lo presencie. Finalmente, también esperan que los turistas y amantes de la naturaleza, se acerquen a San Juan de Urabá para conocer de primera mano este fenómeno, pues muchos aseguran que si llega a llover, son esas misma gotas de agua las que se llevan el color rosa que regresará el próximo verano.
Por: Luis Felipe Alzate