BARBACOA, ¡Un delicioso banquete!

Por: Karen Katherine Vinasco Jiménez

Existen dos teorías sobre el origen de la palabra barbacoa: la primera proviene del maya baalbak’kaab (carne tapada con tierra) y la segunda, se origina del taíno caribeño Barabicu o BBQ (carne cocida sobre andamios de madera). Independientemente del origen de la particular palabra, barbacoa es un sistema de cocción por calor indirecto inventado por las culturas prehispánicas, que en la antigüedad consistía en formar un hoyo en la tierra, calentarlo con brasas de leña y colocar piedras que permitieran cocinar a altas temperaturas. Sobre estas piedras se ponían las carnes envueltas por hojas de plátano o maguey, dependiendo la región. Y finalmente, se enterraban bajo tierra por largas horas hasta cocerse completamente.

Para fortuna nuestra, el viejo procedimiento primitivo de la barbacoa o parrillada fue evolucionando en la tradición culinaria. Ahora, disfrutamos de la parrilla metálica portátil, se asa la carne en sus propios jugos y al aire libre; visitamos un lugar exclusivo donde no sólo montan la parrillada, sino que además, son especialistas en el arte, poseen una sazón inigualable, nos deleitan con estupendos platillos y consienten nuestro paladar.

IMG_0854

El restaurante-bar, Barbacoa, lugar que por 25 años ha servido a los comensales de todo Urabá y en especial de Apartadó, exquisitos e innumerables platos de su especialidad, la comida de mar. Filete de róbalo a la napolitana, mixto de marinera gratinada con langostinos apanados, solomito con camarones gratinados y Mixto de mostaza, son de los tantos preferidos de su cocina. Eso, sin contar los deliciosos postres, bebidas, escarchados, cerezadas y licores con los que se acompaña.

Adicional, podrás encontrar espléndidos platos de todos los precios y con la mejor calidad, reservar eventos, disfrutar un almuerzo al aire libre, gozar de una excelente atención, tranquilidad y familiaridad de quienes frecuentan el acogedor comedor.

Y recuerda, si de consentir se trata, visite a Barbacoa, el lugar hecho para todos, donde el banquete lo hace usted y la única condición, es tener buen gusto.

IMG_0762

Cra 106C #99E-18 B. Ortiz Apartadó- Antioquia

Teléfonos: 8282153 – 3154180507

Barbacoa.uraba@gmail.com

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

 

Anuncios

Un comentario en “BARBACOA, ¡Un delicioso banquete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s