Por: Juan Pablo García Jiménez
Todos hemos escuchado o leído alguna vez eso de que el perro es el mejor amigo del hombre; dicho popular que aplica también para nosotros los urabaenses, quienes queremos a nuestras mascotas con todas nuestras fuerzas. Tanto que, dejamos de considerarlos como tal y empezamos a tratarlos como a otro miembro de la familia. Para quienes no tienen hijos, se convierten en el niño o la niña de sus ojos. Para los niños, se vuelven sus compañeros de juegos y aventuras. Y para los jóvenes y adultos, pueden llegar a ser amigos de toda la vida.
Por eso, en Urabá nos gusta celebrar la bella relación que hay entre los dueños y sus compañeros peludos. Generando espacios en los que ambos puedan compartir y donde el cuidado y el bienestar de estos pequeños de cuatro patas sea la prioridad más importante.
En la región son cada vez más los eventos a favor de los animales. Como las donatones que se realizan en lugares públicos como centros comerciales y parques; donde hay jornadas de protección y prevención del cuidado animal, para vacunar y desparasitar a los mascotas y orientar a sus dueños acerca del cuidado que estas necesitan. También hay actividades de recreación donde ambos, tanto dueños como mascotas, pueden divertirse y aprender el uno del otro, mientras el público se entretiene. Por supuesto, estos acontecimientos se realizan siempre buscando brindar un nuevo hogar a las mascotas al promover la adopción.
En esta clase de eventos que, cada día son más y más populares, participan tanto organizaciones sin ánimo de lucro y entidades del estado. Y por supuesto, los amantes de los animales, quienes sacan el tiempo para pasar el día con sus pequeños amigos. Porque aunque no se vean ni comporten como nosotros, son parte de nuestra familia.
[wpvideo ixeONP17]
[wpvideo cTxty9Jg]