Escrito por: Aura María Estrada Galeano – Foto por: Juan Carlos Lopera Londoño
Se vino julio y con él todo el ambiente fiestero que caracteriza a Mutatá. Durante cuatro días el pueblo se vistió de carnaval para recibir a los turistas y darle la bienvenida a las XXII Fiestas del río 2016.
Una programación hecha para todos y que prometía dejar a los asistentes sin aliento. El show principal estuvo a cargo de Los Visconti y la música de antaño o de la vieja guardia, esa que se canta con el alma para seguir recordando y viviendo, el sabor costeño también hizo presencia y al ritmo de champeta se espelucaron con Twister el rey. El entusiasmo y las parodias de Los Cantores de Chipuco le dieron toques de gozo a las fiestas y el sentimiento vallenato por parte de Hebert Vargas no pudo faltar.
Además, la elegancia y la belleza de algunos de los municipios de Antioquia como Campamento, Dabeiba, Liborina, Mutatá, Santa fe de Antioquia y Uramita estuvo representada por las candidatas que participaron en el reinado tradicional, donde la señorita Mutatá deslumbró a todos y salió ganadora.
Gastronomía, festival de danzas, cabalgatas, artesanías, desfiles por las avenidas, trovas y energía para disfrutar los eventos, fueron los ingredientes que le dieron sabor y toque a las Fiestas del Río que ya van en su versión número 22, y que seguirán esperando a todos los que quieran gozar y venir a disfrutar para cerrar con broche de oro en un paseo de olla al río.