Según el último reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) sobre alertas por niveles de los ríos en tres zonas de Antioquia se mantiene la máxima vigilancia ante posibles crecientes súbitas.
Asimismo, por crecientes en varios afluentes se recomienda especial atención a los municipios de Chigorodó, Carepa y Turbo, siendo estos dos últimos ya afectados por el agua.
En Turbo, por ejemplo, el río Grande se desbordó y afectó a varias familias. Así lo reportó el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia (Dapard), quienes están a la espera de un informe oficial de afectaciones.
En el municipio de Carepa, el sábado resultaron cuatro barrios afectados por inundaciones, dejando 25 familias damnificadas.
Asimismo, en Caucasia hubo emergencia en el barrio La Esperanza, donde “en la noche de ayer se saturaron algunos caños por las fuertes lluvias y esto también asociado a que el río Cauca tuvo un incremento casi de cuatro metros”, explicó René Bolívar, coordinador del Área de Emergencias del Dapard.
Fuente: Periódico El Colombiano