Por: Dellis Milena Murillo Perea
Sí, lo sueños van en disco, por lo menos los de Mauricio Ortega Girón, atleta de la especialidad de lanzamiento de disco, que además es estudiante de Educación Física en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid en Medellín.
Con un interés por el deporte que se le despertó desde temprana edad y el apoyo de su familia, Mauricio ha logrado asistir a el Mundial de Pekín 2015 donde fue finalista, en junio de 2016 en un Prix de atletismo en República Checa, logró su marca personal con 65,84 metros, además recientemente ganó medalla de oro para Colombia en el Suramericano de Atletismo. Estos por mencionar algunos de los eventos a los que ha asistido.
A sus 22 años, afirma que él no escogió el lanzamiento de disco, la disciplina lo escogió a él, ”todo comenzó a avanzar y a salir, Dios me puso allí”. Siempre tiene como motivación a Dios y su familia, “Mi madre y mi hermano siempre son mi motivación, son mi corazón, todo, en ellos pienso cuando voy a lanzar”, manifiesta.
Recuerda eventos deportivos como el Mundial de Beijing 2015, donde fue finalista mundial mayores y el Campeonato Mundial de menores donde quedó en cuarto puesto, ”Fue una experiencia muy linda porque pasó de todo para llegar allí, cosas buenas y difíciles, pero hace parte de la aventura”.
Tiene un entrenamiento exigente, entrena entre 6 y 7 horas diarias, pero le gusta pues tiene la fuerte convicción de que solo así podrá estar entre los mejores, darlo todo en los eventos y buscar nuevos horizontes.
Ortega, nacido en Medellín pero criado la mayor parte de su vida en Apartadó, se enorgullece de Urabá. Le enorgullece el talento, el carisma de su gente y el saber que el deporte es un digno representante de la grandeza de nuestra región.