Por: Devanny Benítez Muñetón – Foto: Fundación Animalistas Chigorodó
La fundación Animalistas de Chigorodó, nació hace 3 años para recoger y proteger aquellos animales que en ese entonces se reportaban como abandonados y maltratados; una fundación sin ánimo de lucro que vive por y para los animales.
Inició con jornadas de esterilización en los barrios de bajos recursos, promoviendo en toda la población chigorodoseña conciencia y amor hacia el gremio animal.
Hasta el día de hoy 580 caninos y felinos se han operado en el antiguo teatro de Chigorodó. Su fundadora Paula Herrera gestiona y planifica los recursos necesarios para el desarrollo efectivo de este tipo de actividades, con un equipo profesional y voluntarios que se dedican a promover el mensaje del no abandono y sí al cuidado de los animales.
Asistentes de las jornadas aluden sentirse agradecidos con la fundación por este tipo de eventos que contribuyen al bienestar y protección animal.
Además en estos momentos se creó una campaña de prevención contra el atropello de animales #YoFrenoPorLosAnimales la cual busca disminuir el atropello y la mortalidad de animales en las vías de nuestra región.