Por: Ana María Muñoz Ramos – Fotografía: Revista Semana
“Urabá, belleza y paz natural Urabá, rincón bello del Caribe. Allí, la dulce paz del río Atrato sucumbe en el oleaje que recibe su céltico caudal hermoso y grato.” Tomas Corpas Díaz.
Cual si fueras una poderosa boa, te ves desde arriba, entre miles de árboles te vas dando forma, los arreboles se dibujan en ti cada día con la más fina pincelada.
Por tus caudales miles de barquitos de madera te recorren, buscando conocerte o entre tus tesoros perderse de alguna manera.
Marineros, pescadores, turistas y habitantes de tus riberas, descubren reptiles de muchísimos colores que entre tus hojas se camuflan, desde lejos los monos aulladores miran de reojo aquellos extraños pasar, mientras que los pelícanos pasan desapercibidos por muchos en la parte más alta de aquel árbol en la ciénaga de Necoclí.
Que inmensidad posees en medio de tu abundante vegetación, el viento húmedo invita a adentrarnos un poco más para perdernos en ese universo que sos.
¡Que hermoso secreto guardas en tu corazón! Apenas lo intuyo, apenas lo descubro, cuánta nostalgia al presagiar tu sentir, razón por la que no quiero partir de ti.