Gracias a la extensión del acueducto urbano hasta el corregimiento, los 3.840 habitantes podrán disfrutar a finales este año, del agua potable directamente desde la llave. Las familias beneficiadas podrán emprender proyectos turísticos y mejorar su economía, y no tendrán que transportan el agua que van a consumir y para sus quehaceres domésticos.
“Llevar agua potable a comunidades que no podían acceder al líquido es una gran satisfacción para esta Administración, cumplimos la palabra al desarrollar este proyecto que impactará a 440 familias del corregimiento Uveros de San Juan de Urabá, pronto podrán disfrutar del agua en sus casas”, indicó James Gallego Alzate, gerente de Servicios Públicos de Antioquia.
En la socialización de la obra, la alcaldesa de San Juan de Urabá, Julia Esperanza Medrano Coa, expresó que: “desde hace mucho tiempo estábamos esperando esta noticia, en la Gerencia de Servicios Públicos hay personas que quieren ayudarnos, que quieren que la gente avance y que tenga calidad de vida”.
San Juan de Urabá hace parte de los 70 municipios que conforman el Plan Departamental de Aguas, ha invertido en proyectos de infraestructura de agua potable y saneamiento básico cerca de 145 mil millones de pesos.
Fuente: comunicaciones Gobernación de Antioquia