Soldados del Ejército se capacitan en atención de incendios forestales

Durante cerca de 20 días, hombres grupo de Gestión del Riesgo de la Decima Séptima Brigada, se prepararan para atender cualquier emergencia en el Urabá.

Gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos de Carepa, en el Urabá antioqueño, cerca de Soldados pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, serán capacitados en atención de incendios forestales ante la inminente llegada de la temporada de verano.

Este proceso de aprendizaje será liderado por expertos bomberos aeroportuarios y aeronáuticos y busca brindarles mayores capacidades y conocimientos a los uniformados de la Décima Séptima Brigada, para que sepan cómo enfrentar emergencias y así evitar cualquier alteración por culpa del fuego.

Durante el curso, que tendrá duración de 20 días, se abordarán temas como materiales peligrosos, ventilación e incendio, hidráulica básica, manejo de mangueras entre otros.

Al finalizar este proceso los militares, serán certificados en Atención de Incendios Forestales, lo que les permitirá una preparación más profesional y con mayor competencia para servir a la población urabaense ante un requerimiento de esta clase.

Esta iniciativa servirá como ejemplo y modelo para otras unidades militares que han afrontado situaciones similares. Al mismo tiempo podrán servir como apoyo a las autoridades civiles de la región.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.