Emprendimiento e innovación para Urabá

Por: Dellis Milena Murillo Perea

 

La XVIII Feria del Emprendimiento, la Tecnología y la Investigación SENA 2018, realizada en municipio de Apartadó y organizada el Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico, presentó iniciativas enfocadas en impulsar la economía del Urabá Antioqueño.

El evento contó con la muestra de 80 iniciativas de emprendimiento, tres jornadas académicas, talleres formativos en temáticas como la innovación social, oportunidades de exportación e importación y procesos de investigación desde la creatividad y una Microrueda de Empleo.

Además de mostar proyectos como el desarrollo de videojuegos multijugador en línea y un prototipo para transportar frutas cosechadas sobre cable vía con la ayuda de garrucha y pedales también tuvo en cuenta la promoción de expresiones artísticas y culturales.

Este tipo de actividades promueven el uso de las capacidades y talentos de los habitantes impulsando así el desarrollo de la región.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.