Todo lo que debes saber sobre El Malecón…

En la foto: Diseño del Muelle Turístico contemplado en el proyecto Malecón de las Américas y diseños de la Base Náutica Mixta que se construirá en su lugar.

Hasta el momento el proyecto Malecón de las Américas ha sido tenido en cuenta por las últimas Administraciones Municipales:

2007. Nace en la Administración del señor Benjamín Díaz, quien gestionó la formulación de los estudios y diseños del proyecto, los cuales fueron realizados por la Universidad Nacional de Manizales.

2008 – 2011. En la Administración del señor Edison Yánez, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, se construye la infraestructura que actualmente se aprecia en el Malecón de las Américas.

2012 – 2015. Durante la Administración del señor Adalberto Baena Oyola, se presenta el proyecto del Muelle Turístico ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el cual se comprometió con los recursos para su construcción, sin embargo, el Viceministerio de Turismo sugiere construir una Base Náutica Mixta en lugar de un muelle para lo cual destinó a través de FONTUR $297.575.728 para la formulación de los estudios y diseños de una Base Náutica Mixta en Necoclí. Estos estudios fueron realizados por Consultores de Ingeniería UG 21 SL Sucursal en Colombia.

2016 – 2019. El Alcalde Jaime López Pacheco, gestionó ante FONTUR y la Gobernación de Antioquia los recursos para la construcción de la Base Náutica Mixta en Necoclí por valor de $5’896.941.070. Está obra está a cargo de la empresa contratista Consorcio Necoclí Náutico y tiene un plazo de 12 meses para su ejecución.

#JuntosPorunBuenGobierno

WhatsApp Image 2018-08-17 at 1.12.18 PM (1)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.