Soldados son certificados como gestores ambientales de Urabá

Fueron 68 uniformado los capacitados en defensa y protección de los recursos naturales.

Con el objetivo de brindar herramientas teóricas y prácticas, relacionadas con el cuidado de los recursos naturales y el ecosistema, la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Urabá – CORPOURABA y la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, durante una semana, capacitaron a 68 soldados como Gestores Ambientales.

Los uniformados fueron certificados en temas como legislación, fauna silvestre, ecosistemas estratégicos, recursos hídricos, uso eficiente y ahorro de agua, aprovechamiento de recursos naturales no renovables, formación climática, contextualización y manejo de recursos sólidos y formulación de proyectos. La idea es que tanto en las unidades militares como en el área de operaciones, los soldados sean agentes de cambio para contrarrestar los problemas ambientales.

De igual manera, el Ejército Nacional, aporta al cumplimiento del artículo 102 de la Ley 99 de 1993, relacionada con el servicio ambiental, con el objetivo de prestar apoyo a la protección del medio ambiente y los recursos naturales de la región del Urabá antioqueño.

Estos 68 soldados serán los encargados de velar por el bienestar y control del medio ambiente, fortaleciendo los procesos desde la unidad militar impartiendo sus conocimientos al interior de la institución, así como de apoyar a las autoridades competentes en actividades que conlleven al mejoramiento y conservación del medio ambiente, los ecosistemas regionales, la flora y fauna si como las fuentes hídricas y de vida.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.