Travesía hacia el volcán La Florida de Carepa

Por: Nefreyy

La Florida es una vereda ubicada en la parte alta del municipio de Carepa, rica en fauna y flora, donde sus habitantes son amables y serviciales. Se dedican a cultivar con esfuerzo y amor las tierras que les dan el sustento, de eso viven, de los frutos de su trabajo.

Me propuse visitarlos, así que salí desde el centro de Carepa, recorriendo en vehículo 17 kilómetros (unos 40 minutos aproximadamente) hasta llegar a la vereda Caracolí, desde allí, caminé hora y media aproximadamente hasta llegar a la vereda en mensión, aclaro que también hay la opción de alquilar caballo, pero decidí ir a pie. El trayecto es una perfecta caminata ecológica, ya que se puede apreciar la naturaleza circundante, nacimientos de fuentes hídricas, paisajes que te envuelven, diferentes tipos de aves y especies propias del sector. Para mi sorpresa, al llegar me entero que ellos desde hace más de 20 años cuentan con un volcán de lodo al cual disfrutan ir con sus familiares y amigos.

La experiencia fue maravillosa y espero pronto ir nuevamente, agradezco mucho a los miembros de la Junta de Acción Comunal por el acompañamiento y a los habitantes por la acogedora recepción.

Igualmente agradezco a los compañeros de ASOHOTOUR, Urabá Premium y demás miembros del equipo turístico de Carepa por permitirme hacer la parte fotográfica de la caracterización de este atractivo.

A todos les cuento que actualmente esta ruta ecológica y de diversión, se encuentra en análisis por parte de la mesa de turismo de Carepa, para lograr ofrecer un buen servicio y garantías a los visitantes.

Gracias por leer, les deseo un excelente resto de día.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.