Desde Carepa, también se llega al mar.

A 5 minutos del aeropuerto de Carepa, está Zungo embarcadero, un canal portuario rodeado de naturaleza que desemboca en el Golfo de Urabá. Es un trayecto que es utilizado para carga de contenedores de las empresas exportadoras de fruta como también vía fluvial para la población cercana que viven de la pesca o son trabajadores de fincas bananeras.cropped-portada_Mesa-de-trabajo-1.jpg

En el recorrido, llama la atención el avistamiento de aves y especies silvestres como micos y osos perezosos, iguanas y mariposas azules. Entre las aves hay una gran variedad, 133 especies ha sido el último registro según Urabá Turístico, lo cuál permite de este recorrido, ser un verdadero atractivo eco – turístico.

Al finalizar el canal, luego de que se unen varios ríos de la región se encuentra el mar, a este sector lo conocen como Bahía Colombia según lo que nos informó el lanchero, que a propósito, vive en Puerto Girón, una población cercana que pertenece al municipio de Apartadó, quienes están interesados en recibir a eco-turistas para hacer caminatas ecológicas, comer un rico pescado o bailar Champeta que es lo que está “pegando”. Y de esta manera, la comunidad de Puerto Girón se fortalece económicamente.

Mira aquí algunas imágenes de este canal, para que te antojes de quedarte en Carepa y disfrutar de la naturaleza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.