Mi reacción al conocer mi situación financiera.

Por: Dorian Acero

A lo largo de mi vida me he preguntado por qué no tengo ahorros, por qué mis ingresos se esfuman en un cerrar de ojos o por qué nunca aprendí a multiplicar mi dinero, si estas preguntas pasan por tu mente entenderás lo que me pasó y cómo encontré la solución a mis problemas.

Resulta que como seres humanos gastamos más de lo que poseemos y nos hemos vuelto tan consumistas que nunca nos preguntamos ¿en verdad lo necesito? Adquirimos únicamente objetos porque el mercado nos envuelve en una burbuja donde nos hace necesitar más y más, como un smartphone, un vehículo, atuendos de marca y más.

Por ello, en una visita a un lugar en Apartadó del cual no tenía noción, me topé con Juan David Cortés, un entrenador financiero, la verdad nunca había oído algo parecido, una persona capacitada para dar las bases sobre ahorro, inversión, duplicar mis ingresos y hasta aprender a controlar el exceso de gastos innecesarios que es algo que siempre he hecho y nunca me había cuestionado como lo hice al escuchar estas preguntas: ¿Tienes problemas económicos?, ¿El dinero que ingresas no es suficiente para cubrir tus gatos?, ¿Tienes deudas que te angustian y te preocupan?, ¿Tienes deudas muy altas y estas prestando más?, ¿Dependes solo de tu trabajo para ingresar dinero a tu vida?, ¿Has pensado en invertir, pero no tienes el dinero ahorrado y no sabes en qué?, ¿Consideras que necesitas mejorar el manejo de tu dinero?. Así fue como conversar con este personaje me hizo cuestionarme con lo que estoy haciendo con mi dinero, cómo por conservar amistades, apariencias, me he vuelto tan consumista y no soy capaz de decir NO a algo que no necesariamente necesito. Siempre me quejé por no tener ahorros, pero cómo ahorro si todos mis ingresos o los debo o ya los tengo destinados para un objeto, esta palabra es otra de las cuales nunca he salido: las DEUDAS, esa situación donde si te va llegar el pago ya no es tuyo, porque ya tiene una salida y siempre me pregunto por qué soy así, por qué no ahorro, por qué no invierto, por qué si sé que debo me sigo endeudando, claro, es que desde pequeños nunca nos enseñaron a ahorrar a administrar o acaso alguien vio administración en el colegio, no tenemos esa cultura y es eso lo que nos lleva a la situación del hoy, la noticia de todo lo que sucede alrededor de este hecho es que existe una solución y se llama entrenamiento financiero, para ello puedes comunicarte al 3506426597, al correo contacto@jdcfinanciero.com o también a la página en facebook @jdcfinanciero y página web www.jdcfinanciero.com.

Ahora, te invito a que diagnostiques tu situación financiera en el siguiente documento, para que analices cómo se encuentra y te enteres de lo que traerá este entrenamiento y el cambio tan grandioso que conducirá en tu economía y por su puesto gran parte de nuestras emociones.

Clic aquí para hacer tu diagnóstico financiero

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.