Turbo estrena terminal marítima y fluvial con sendero ecológico a la vista

Por: Yenlid Julieth Flórez  – Foto: Cortesía

El Distrito de Turbo celebra hoy, 22 de junio de 2018 la inauguración de la terminal marítima y fluvial, una obra que se caracteriza además por poseer un sendero ecológico donde se puede observar aves, cangrejo azul, manglar y mar.

En el barrio Brisas del Mar se encuentra ubicado el muelle turístico que abarca un total de 2.000 m2. La obra se llevó a cabo en un año y medio, gracias al aporte  de  8.400 millones del Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
WhatsApp Image 2018-06-22 at 6.38.09 PM
La terminal marítima y fluvial tiene una plataforma de 165 metros de longitud, un embarcadero que da cabida a 24 embarcaciones, de las cuales nueve pueden ser de grandes calados. Además de contar con un sendero de 190 metros. Una obra de magnitud para atender a los 1.113 pasajeros registrados por el municipio hasta el 31 de mayo de 2018. Un incremento significativo que se espera siga aumentando y en el cual se tomarán las medidas pertinentes para seguir prestando un servicio seguro, puesto que con las autoridades se están organizando temas de cuadrante para que constantemente se realicen recorridos por el sector donde se encuentra ubicada la obra, la cual entrará en vigencia desde el 1 de julio de 2018. Que además contará con una vigilancia permanente día y noche en complemento con 19 cámaras robóticas.

En el evento hizo presencia el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, el alcalde del Distrito de Turbo Alejandro Abuchar y el  Fondo Nacional de Turismo (Fontur), una institución que busca potenciar el turismo náutico y que ejecutó la obra que tiene a los turbeños contentos; terminal marítima y corredor ecológico.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

WhatsApp Image 2018-06-22 at 6.37.16 PM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.