Urabá vuela alto en el Global Big Day 2018

Por: Devanny Benitez Muñeton – Fuente y Foto: Felipe Vargas 

El pasado 5 de mayo se realizó el Global Big Day, la mayor y más importante ‘pajariada’ a nivel mundial. El certamen más importante de avistamiento de aves consagró a Colombia como el número uno, con un total de 1546 especies durante 24 horas. Este es el segundo año consecutivo donde Colombia se adjudica con el primer lugar.

Solo en Antioquia, más de 600 pajareros que participaron del Global Big Day, pudieron presenciar más especies que en el resto del país, con un total de 737 especies de aves en total. Lo curioso del caso es que de acuerdo con un informe de Ana María Castaño, miembro de la Sociedad Antioqueña de Ornitología, en territorio antioqueño se pudieron avistar más especies que en todo Estados Unidos, Canadá y Australia.

Para Urabá también fue un día histórico. Consagrado a nivel nacional como un espacio rico en diversidad de aves, Urabá alberga el 15% de las aves del territorio nacional.

40 pajareros recorrieron la región de punta a punta por 8 rutas que dejaron un saldo de 293 especies de pájaros que representaron el 19% de la totalidad de aves registradas en Colombia durante el certamen y el 40% de los avistamientos en suelo antioqueño. El Global Big Day expuso a la región de Urabá y lo lanzó al mundo como un territorio de diversidad natural digno de apreciar y conservar.

Fuente de consulta: Informe Felipe Vargas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.