Urabá produce miel de alta calidad

Por: Devanny Benítez – Foto: Internet 

La Apis Mellifera, también conocida como abeja europea, es la especie de abeja más utiliza en apicultura en el país y Urabá debido a su rendimiento y la cuál se alimenta en gran mayoría de especies vegetales como el Magle Rojo y Mangle Blanco, predominantes en el Golfo de Urabá.

La miel de abeja que se produce en el corregimiento Bocas del Atrato y la vereda Leoncito, está basada en la alimentación de abejas a partir de estas especiales vegetales en un 45%, este dato a permitido que los apicultores urabenses mejoren el producto y potencien sus ventas.

Un estudio realizado por Carolina Sucerquia, estudiante de la Universidad Nacional, determinó la importancia del Mangle Rojo y Blanco, los cuales contienen grandes cantidades de polen que ayudan a producir miel, en mayor cantidad.

Este hallazgo ha hecho que apicultures de todo el país pongan su ojos en Urabá e inviertan en pequeñas granjas de abejas y que los apicultores pequeños del Atrato y Leoncito puedan vender un producto digno de exportación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.