URABÁ CONECTA, la nueva app que fortalecerá la innovación en la región

Esta aplicación es la nueva apuesta del Convenio de UE y Gobernación de Antioquia para fortalecer la innovación empresarial y el acceso al empleo en Urabá.

Urabá Conecta, es una plataforma virtual que tiene como misión fortalecer la innovación empresarial y el acceso al empleo, a partir del uso de las TIC y de las experiencias del Convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia: Generación de capacidades para acceder al empleo y el emprendimiento, con el fin de reducir la pobreza, la exclusión social y los riesgos de la economía informal en Urabá.

Luis Eduardo Cuervo Tafur, gerente del Convenio, asegura que esta nueva apuesta educativa, que tiene como operador a la empresa Virtual Community Builders (VCB), será una herramienta clave para la interacción de todos los estudiantes, mejorará la articulación con los distintos actores de la región y proyectará a Urabá hacia la integración y el desarrollo.

IMG_8273

Juan Esteban Mesa, administrador de la plataforma desde VCB, informó que “Urabaconecta.com les permitirá a los habitantes de la región crear grupos, promocionar sus productos, formarse con la documentación que estará montada; además, servirá para que los estudiantes de las técnicas, cultura del emprendimiento y demás personas que tengan contacto con la región, puedan aprovechar el material montado en la plataforma, consultar las bolsas de empleo y establecer relaciones comerciales según su sector”.

La plataforma se lanzó hoy 27 de abril en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Apartadó (11:30 a.m.). Allí también se capacitó a un grupo de 50 personas para que conozcan el funcionamiento y los beneficios de esta aplicación.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2016 – 2018 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.