La Universidad de Antioquia le entregará a Urabá la segunda etapa de la sede Apartadó

Por: Dorian Acero

Un nuevo año y grandes avances en cuanto a la educación en Urabá, esta vez será el turno para la media con la inauguración del segundo bloque de la UdeA.

Desde el año 1995 la Universidad de Antioquia se encuentra en la región, hoy hace presencia en los municipios de Carepa, Turbo y Apartadó. En el año 2015 aparece la ciudadela universitaria de Apartadó, gracias al lote donado por el gremio bananero y a los recursos de las administraciones municipales de todo el Urabá.

Avances para la educación superior con la inauguración de la segunda etapa, la cual tendrá cabida en abril del presente año. “Esta ampliación tiene unos beneficios muy importantes, como el fortalecimiento del bienestar universitario para los estudiantes, profesores y empleados; teniendo en cuenta el bloque polideportivo cubierto que se entregará y el bloque de cafetería que cumplirá con todos los estándares de calidad” señaló Jorge Quiroz, director de la seccional.

Sumado a este, se hará entrega de un corredor de estudio, bloque administrativo y cuatro aulas, que permitirán la ampliación de la oferta académica, esto con el fin de fortalecer la formación de profesionales que permitan suplir las necesidades que llegarán a la región con la implementación de los megaproyectos y del sistema portuario.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.