Urabá, un destino para visitar

Por: Dorian Yirley Acevedo Acero

Emprendamos un viaje por una tierra dentro de Antioquia, para conocer más de su gente y disfrutar de sus playas, ella es Urabá…

Se vienen las vacaciones y aparece la pregunta ¿hacia dónde voy? te contamos que existe una subregión cargada de lugares, personas y cultura que debes conocer, si señores es Urabá… “la tierra prometida, la mejor esquina de América o la tierra del sol” así la llaman, tú le pondrás su apodo cuando la visites.

Una excelente opción para visitar si te gusta el mar, los ríos, el ecoturismo, cabalgatas y más, así es Urabá, mezcla de lugares y quehaceres.

Si te gusta el frío, aquello que te eriza la piel, vamos para Mutatá, sumérgete en los ríos cristalinos de este corregimiento y de una naturaleza que enamora, disfrutar de un lugar como este es ideal para un fin de semana, un festivo o el día que desees, eso sí, no olvides llevar tu olla, tu alimentación, mecato y más, para que pases un rato agradable en esta visita y si es posible en compañía

17991314_1640266265991270_3951713611891428681_oMutatá

Ahora, si eres amante de la frescura y la sabrosura; vamos para el mar, ya sea en Turbo, Arboletes, San Juan o Necoclí, un amañador viaje para al final llegar a sentir la brisa recorrer todo tu cuerpo y tus sentidos, un buen refresco y un gran chapuzón, recordando eso sí, pedir un buen pescado con patacones y arroz de coco, que es uno de los manjares que debes conocer si haces tú parada en Urabá.

15853892311_5829623603_kArboletes – Foto: Johnf Carmona

Pero, si eres un aventurero, viajero en busca de experiencias, haz un recorrido por el río León y observa lo que la naturaleza nos trae, comunidades aledañas a este río, como Puerto Girón, que traen historias de afrodescendientes que te transportan a su cultura; sumado a esto, toma una bicicleta y vamos para el Cerro El Águila, una de las mejores rutas, dicho por apasionados del ciclomontañismo para hacer un recorrido salvaje, lleno de adrenalina y placer.

WhatsApp Image 2018-02-20 at 2.51.51 PMCerro El Águila – Foto:  Wilton Zea Trejos

Esto es un abrebocas de lo que hay en Urabá, porque hay más sorpresas que te encontrarás si tienes pensado visitar esta región.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

Deja un comentario