Turbo, una fábrica de artistas urbanos

Por: Yenlid Julieth Flórez – Foto: Parapeto

Una profesión que no es fácil, que requiere de mucha dedicación y que se hace con una absoluta pasión, son algunas características que tienen en común cuatro artistas turbeños. Ellos, con sus diferentes timbres de voz, pieles y trayectorias cuentan un poco de su recorrido en el arte musical.

Deimer Andrés Rodríguez Córdoba, nació un 10 de febrero de 1992. Recuerda que desde la edad de 11 años se sintió atraído por la música, descubrió su talento en el barrio El Bosque, lugar donde vivía en ese entonces. Empezó a cantar diversas canciones de género urbano, después de una apropiación del ritmo, comenzó a improvisar “Me sorprendía que todo me rimaba y así fue como descubrí mi agilidad para la improvisación”, cuenta.
Este chico, de ahora 25 años empezó a ser reconocido por su característico nombre artístico “Parapeto” en el año 2002. Actualmente ha dejado de lado un poco la improvisación y se ha dedicado a realizar música de género reggaetón, tiene 3 canciones entre ellas, el Gota gota, Panda y Soy negro y qué.
La música le ha permitido conocer muchos artistas, entre ellos; Choliare, Nicky Jam, Ñejo, Dalmata, Kafu Banton, El Boy C, Moisés Angulo, Mozart La Para, entre otros. Ha conocido gracias a la música, el departamento del Chocó, Santander, Huila y, ha estado en varias ocasiones en Panamá llevando su improvisación y música a nuevas fronteras.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s