Listo el proyecto de reubicación de Murindó

Por: Devanny  Benitez Muñeton – Foto: Cortesía 

Las más de 580 familias que habitan el casco urbano de Murindó, serán reubicados en un lugar donde no volverán a sentir y presenciar la furia del río Atrato, que los ha golpeado por las últimas décadas.

Jorge Eliecer Maturana Úsuga, alcalde de la localidad, calificó el proyecto de traslado de la cabecera municipal como el más importante en la historia de Murindó y celebró que se unan esfuerzos entre la Gobernación y la Presidencia para que el sueño se cumpla antes de terminar el 2020.

Para poder ejecutar este proyecto, que se estima tendrá un costo de alrededor de 25 mil millones de pesos, la alcaldía de este municipio entregó un censo actualizado.

En las 100 hectáreas que serán utilizadas para la reubicación de Murindó se tiene planeado, además, las construcción de un nuevo hospital, la casa de la mujer, así como el diseño de un aeropuerto y un muelle que ayude a conectar a Murindó con el resto del país y de Antioquia.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.