En Mutatá se repararon alrededor de 35 viviendas indígenas

Por: Devanny Benitez Muñeton – Foto: Brigada Decimoséptima  

Más de 250 personas del Resguardo indígena Jaikerazabi, ubicado en el municipio de Mutatá, resultaron beneficiadas con los trabajos de mantenimiento efectuados en 35 viviendas.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 3.40.14 PM

Conscientes de la importancia que tienen las comunidades indígenas en el rescate cultural de un país, diferentes entes gubernamentales como la Secretaria de Participación Ciudadana de Mutatá y la Organización Indígena de  Antioquia (OIA), entregaron las obras de reparación realizadas en estructuras y techos de los tambos levantados que habitan los pobladores de la comunidad Jaikerazabi pertenecientes a la etnia Embera Katio, esto con el fin de mejorar sus condiciones habitacionales y promover entre esta comunidad los derechos internacionales a la vida, a la igualdad y a la dignidad.

Las reparaciones de los tambos buscó además la conservación de la cosmovisión de este grupo autóctono que tuvo que soportar 3 años de trashumancia entre los años 1996 y 1999.

El costo de las reparaciones  ascendió a 180 millones de pesos y duró alrededor de un mes y medio. Dentro del proceso de mano de obra participaron los Ingenieros Militares de la Brigada de 17.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.