Urabaenses reconocen beneficios del convenio de la Unión Europea y Gobernación de Antioquia

Por: Gobernación de Antioquia – Foto: Fanpage Gobernación de Antioquia

Como “satisfactorios y reconfortantes”, así calificó el gerente Luis Eduardo Cuervo Tafur los resultados que arrojó la encuesta sobre la importancia de las buenas prácticas para el empleo digno, los derechos laborales y el emprendimiento del Convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia en Urabá.

La prueba está en que el 63.5% de los urabaenses reconocen las acciones del contrato de cooperación internacional y las califican de positivas en el proceso formativo que se adelanta en los 11 municipios de la región.

En el sondeo realizado con habitantes de Mutatá, Vigía del Fuerte, Murindó, Chigorodó, Carepa, Apartadó, San Pedro, Turbo, Necoclí, San Juan y Arboletes se evidencia, según Luz Stella Cabrera Viveros, representante legal de la firma Consenso, el impacto y la importancia del contrato en el desarrollo de Urabá.

“Nos alegra que gran parte de la población tenga en buen concepto y haya evaluado de manera satisfactoria las acciones que venimos ejecutando con el Convenio en la región”, destacó Cuervo Tafur.

Consenso, firma antioqueña con más de 15 años de experiencia en encuestas y conocedora de Urabá a través de varios estudios realizados con la población, trabajó con una muestra de 600 personas y adelantó el estudio de manera personal en cada uno de los 11 municipios de la zona en diciembre de 2017.

El sondeo también mostró que el Convenio es relacionado con Formación para el Empleo (47.8%), el Desarrollo (44,4%), la Cultura del Emprendimiento (16.3%) y el Trabajo Digno (13.6%).

Además, la población encuestada consideró que gracias al Convenio de Formación para el Empleo y el Emprendimiento hay más alternativas para estudiar en Urabá (39.4%) y se puede acceder con mayor facilidad a un empleo digno (38.8%).

Entre los valores, el estudio determinó que la vocación emprendedora (56.7%) y las buenas prácticas en el trabajo (46.5%) son los más destacados del proyecto que lideran la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia.

Finalmente, el 95.9% de la población sondeada confesó que gracias a la motivación que tiene con las cursos, talleres, seminarios, diplomados y técnicas del Convenio piensa seguir estudiando y el 76.4% aseguró que piensa crear  un negocio o una empresa para ser partícipe, de manera directa del progreso de Urabá.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.