Una fundación con esencia canina y felina

Por: Yenlid Julieth Flórez

Ayudar a caninos y felinos es la finalidad de nueve gigantes de corazón que se han preocupado, desde hace más de dos años, por los animales en distintas condiciones en el municipio de Turbo.

Pedro Jaramillo, Mónica Zambrano, Yamilys Ramos, Loren Zúñiga, Vanessa Carrillo, Keyla Córdoba, Sebastián Galván, Andrea Carrascal y Merly Carrillo, se han propuesto ayudar por medio de la fundación, sin ánimo de lucro, “Mano Amiga por los Animales” a perros y gatos en condición de abandono, maltrato y enfermedad. Un colectivo que anteriormente se llamaba “Turbo por los animales”, en donde siempre ha y sigue primando el rechazo al maltrato animal.

Estas nueve personas desde su aprecio y cariño hacía los animalitos han logrado ser puente para encontrarle hogar a más de 100 perros y gatos, que no contaban con uno. De igual modo, han contribuido en la alimentación de perros, por medio de comederos callejeros, y también, han logrado tratar a algunos caninos y felinos con enfermedades de transmisión sexual.
Todas estas acciones enmarcadas con participaciones económicas propias de sus integrantes, para seguir emprendiendo actividades que favorezcan a los caninos y felinos. De igual forma, se encuentran realizando un proyecto, “con tu ayuda cambia vidas, tu ayuda salva vidas”, en donde se busca generar conciencia animal, y a partir de allí, crear participación en la comunidad turbeña, mediante aportes económicos y humanos para mejorar la calidad de vida de los perrunos y gatunos.

Subsanar el hambre, ofrecer amor y cuidar a perros y gatos es lo que Pedro, Mónica, Yamilys, Loren, Vanessa, Keyla, Sebastián, Andrea y Merly construyen a diario en el municipio de Turbo.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.