El coco: la fruta exquisita en Urabá

Por: Aura María Estrada 

Extensos terrenos de la palma Cocotera se encuentran en suelo Urabaense.

Deleitar la gustosa fruta tropical en los municipios de la región es muy fácil. El coco se ha convertido en el ingrediente perfecto para múltiples preparaciones, ya que su sabor aromático, color y textura le dan presentación y un indudable sabor a productos como las panelitas, el arroz, los guisos y los jugos.

Nace en la palma Cocotera que es la más cultivada en el mundo y en Necoclí sí que abunda. Las Hectáreas de coqueras en este municipio le dan espacio a la distribución y exportación de la fruta. Además, en lugares como la plaza de mercado, las legumbrerias y los supermercados no puede faltar.

Las expertas en cocina lo consideran un aliado a favor porque le dan un toque diferente a las comidas de mar, que son las más perseguidas por los turistas. Para los calores también se le tiene una limonada de coco o sencillamente un vaso bien frío del agua natural que se extrae de la fruta.

¿Qué esperas para conocer Urabá y de paso probar las delicias del coco? No olvides que las artesanías también esperan por ti, un lindo recuerdo podrían ser unas aretas o un bolso en este fino y grueso material.

#MeGustaElCoco #ElCocoDeUrabáSabeDiferente

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.