Vamos para Urabá

Por: Dorian Yirley Acevedo Acero

Visitar Urabá se volvió más que una experiencia, es un intercambio cultural. Recorrer los 11 municipios que la componen es una maravilla de la región, que hoy con su historia brilla entre todas las cosas.

Su nombre se debe a Martín Fernández de Enciso en 1500 que hacía referencia a la poca salinidad de las aguas del golfo, denominándola así “Urabá” literalmente “golfo de agua dulce”, dícese en dialecto katío “La tierra prometida”, así cuenta historias de esta región, cobijada de montañas y de etnias por doquier.

Hogar de muchos y sustento para quienes habitan allí, felices de su origen y de hacer parte de una tierra reconocida por su extraordinaria posición geográfica, cruce entre el océano Pacífico y el océano Atlántico, y entre América del norte y América central con Suramérica.

Recorrer esta región no había sido tan placentero como ahora, disfrutar de los paisajes, del mar, nuestros ríos, playas, cascadas, el calor de su gente y por su puesto la agricultura que adornan cada espacio con sus deliciosos cultivos.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s