Sabor de Urabá a lo mexicano

Por: Dellis Milena Murillo Perea

Zona Prieta, conformada por Rana nacido en Urabá y Joe en Medellín, lleva aproximadamente 17 años de carrera musical. Un largo proceso por el cual han pasado diferentes intérpretes que aportaron su talento para que este proyecto musical siguiera su curso.

En todo este tiempo de retos y anécdotas, la clave para Joe y Rana ha sido la buena química, el respeto mutuo, el amor por lo que hacen y el público que siempre los respalda para que sigan luchando por su sueño.

Un gran acontecimiento para el dúo fue la gira por Estados Unidos y México, aproximadamente 104 conciertos acompañando al fallecido Divo de Juárez, Juan Gabriel.

El acercamiento con el cantante se dio por medio del productor José Luis Arroyave que junto con Rodrigo Cárdenas, otro productor que trabajaba la parte moderna para la música de Juan Gabriel. Ambos decidieron enviarle al grupo dos sencillos de Juan Gabriel para que trabajaran en ellos, pero no sospechaban que el mismo Juan Gabriel los escucharía y quedaría tan asombrado que decidió invitarlos a un concierto en Tijuana, de allí partió todo.

Aprendieron mucho al lado del intérprete, de toda su trayectoria, historia, carrera, porque aparte de los escenarios tuvieron la oportunidad de conocerlo como ser humano.

El mes anterior asistieron a los homenajes realizados por el primer aniversario del fallecimiento del artista en Ciudad Juárez y Cancún, “fueron homenajes muy sentidos y emotivos”, manifestó Rana.


En México a su vez dieron a conocer su último sencillo “Hoy quiero verte” que también realizan como homenaje a Juan Gabriel. La canción es una mezcla de cumbia, dancehall y música regional mexicana. “Queríamos evocar esa manera de conquistar del tiempo de antaño, olvidarnos de lo virtual”, cuentan.

El vídeo fue un regalo de Juan Gabriel, que les dio algunas sugerencias para la realización de este. Se filmó en locaciones del Estado de Sonora y bajo la dirección de Jesús Ochoa, director habitual de los vídeos del Divo de México.

Actualmente la agrupación prepara la grabación del video para su próximo sencillo. Próximamente lanzarán nuevo disco, aún no tiene nombre pero se han realizado varios de los sencillos que incluirá. Esperan visitar la región con su show 2017 en el marco de la Feria del Banano.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario