La Vuelta Antioquia 2017 se toma Urabá

Por: Daniela Torres Pérez

Después de haber recorrido 449 km, lo equivalente a desplazarse 10 veces en el trayecto Carepa-Turbo, los ciclistas que participan de la Vuelta Antioquia 2017 disputarán las dos últimas etapas rodeados de plátano y banano.

El pasado 11 de septiembre inició la Vuelta Antioquia en su versión número 44, partiendo desde la capital antioqueña en dirección a las regiones de Occidente y Urabá. En esta ocasión la zona bananera tendrá el privilegio de ser el lugar de cierre de una de las competencias más importantes de ciclismo a nivel nacional.

La carrera piso suelo urabaense el miércoles 13 de septiembre al término de la tercera etapa que arrancó en Uramita y culminó en el municipio de Chigorodó, completando un recorrido de 141,6 km donde las curvas y las lomas fueron vencidas por Edwin Ávila Vanegas, quién se consolidó como campeón de etapa con un tiempo estimado de 2:24:53 segundos.

La cuarta y quinta fracción de esta carrera se llevará a cabo en cinco municipios de la región de Urabá de la siguiente manera:

La cuarta etapa tendrá un recorrido entre Carepa-Apartadó-Turbo-Necoclí-Turbo. Arrancando a las 10 a.m. desde el parque principal de Carepa y finalizando en el parque principal de la localidad de Turbo.

La quinta etapa recorrerá el trayecto entre Turbo-Apartadó (30.9 km) saliendo del parque principal a las 9:30 a.m. y llegando al parque central del municipio de Apartadó, donde será la clausura del evento deportivo que escogió a esta tierra llena de sueños y esperanza, donde antes no se podía pedalear con tanta libertad, como el destino final de un largo viaje.

En Turbo culminó la versión 44 de la #VueltaAntioquia, que se dio con total normalidad en el tema de orden público, hecho destacado en la premiación de camisetas del día.

Aquí el listado de los 10 primeros puestos.

Término de la etapa con un tiempo de 2 horas, 55 minutos, 28 segundos con el líder de la etapa.

1. Jhordan Parra

2. Edwin Ávila

3. Yean Rodríguez

4. Marvin Angarita

5. Robinson Ollola

6. Jairo Cano

7. Andrés Tavares

8. Julián Molano

9. Jairo Cano

10. Simon Peyo

Deja un comentario