Los dulces de mi tierra

Por: Dorian Acero

 

 

Las delicias que se extraen de las frutas de mi Urabá son magníficas, gustosos dulces preparados a base de coco, papaya, plátano, acompañados con leche, panela, arequipe y más, son los manjares que encontramos a menudo en la región.

 

Urabá es pluriétnica y multicultural y su nombre le hace gloria a los diversos platos preparados allí, en este artículo mencionaremos los gustosos dulces preparados con frutas que comúnmente pasan por nuestros mesa.

En la región es muy usual encontrarse con mujeres llamativas, de faldas y atuendos coloridos que por encima de sus cabezas cargan en una caneca alimentos que no pasan desapercibidos, estos son “los dulces de mi tierra”.


La tradicional cocada, preparada como su nombre lo indica con coco, mezclado con panela o en ocasiones, con leche condesada y caramelo. El dulce de ajonjolí, un postre exquisito hecho con azúcar morena. Las palomitas de maíz con panela, un sabroso dulce que nos toparemos en todo el Urabá.

Otras de las delicias, son el dulce de papaya que por su sabor dulce y suave es mezclado con canela y esencia de vainilla para un delicioso plato que endulza nuestros días.

Que rico son estos dulces que adornan nuestra región y que a diario nos llenan de felicidad con tan solo probarlos. ¡Vamos por un dulce de mi tierra!

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario