Entre playas y cerros te vas a enamorar

Por: Julián Henao Rodríguez – Fotos: Cortesía

¿Ya conoces a San Juan? Sí, el de Urabá, un municipio que, con sus calles estrechas, los numerosos almacenes llenos de cosas coloridas, su aroma a pueblo, su gente amable, la tranquilidad y la seguridad que en él se respira, hacen muy amena la estadía de cualquier visitante.

Uno de sus habitantes enamorados, Félix Barrio, expresa que, “para algunos es un lugar poco interesante por lo pequeño y humilde que es, pero hay que darse la arrimadita y descubrir el enorme espíritu de superación que existe en cada habitante de este pueblo”.

 

Si vienes a este lugar es imperdonable que no pases por sus bellas playas, entre esas playas Marinas y playa de Uveros o cómo no ir al cerro de Zumba un hermoso mirador al que habitantes y visitantes asisten como caminata ecológica a disfrutar de los hermosos paisajes, la brisa fresca y olor a naturaleza.

Foto 2
Playas Marinas, foto tomada por: Julio Cesar Angulo

Definitivamente aquí se vive con tranquilidad, varraquera y hasta con sabrosura, sino que lo demuestren los diferentes festivales que se realizan en el trascurso del año, como el festival de la cuenca del rio de San Juan en el mes de octubre, el Festival del Plátano en marzo, el Festival del Coco en junio y los famosos encuentros regionales de danza y bullerengue.

Así que este lugarcito es uno de los hermosos tesoros que tenemos en nuestra amada región de Urabá. Anda, cambia de destino en estas próximas vacaciones y pásate por San Juan, San Juan de Urabá.

Foto 1
Playas Marinas, foto tomada por: Julio Cesar Angulo

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.