La vida en el mar, es más que un chapuzón

Por: Aura María Estrada Galeano

La gran extensión de agua con la que cuentan municipios de Antioquia y Colombia, han dado paso a uno de los planes que más disfrutamos hacer en vacaciones o quizás en una escapada a tomar un día de sol, pero la dicha es doble ya que los beneficios de las aguas marinas también nos acompañan.

Estas aguas, que además de convertirse en el paraíso perfecto adornado de largas palmeras y arena por doquier, han de regalar a sus visitantes un alivio por el cual volver. La tranquilidad emana en el aire refrescante que muchos anhelamos, puesto que la brisa se convierte en un regulador de la glándula tiroides por su contenido de yodo.

Además, hemos escuchado que el agua del mar ayuda a cicatrizar más rápido las lesiones, una reacción que nuestro organismo responde de manera efectiva porque posee propiedades antibacterianas  para sanar heridas cutáneas.

Cuando las olas nos derriban o ponemos barreras a ellas para que no nos destabilicen, estamos fortaleciendo el sistema muscular y las articulaciones al buscar un equilibrio en el mar. También  un chapuzón en estas aguas previene enfermedades como la bronquitis y ayuda a que nuestro sistema inmunológico mejore, se recomienda una caminada por la arena para personas que sufren de artritis ya que sus componentes le hacen bien a esta afección.

¿Sabias qué? Según estudios, quienes vivan cerca al mar, tienen menos posibilidades de contraer enfermedades respiratorias.

Y si muchos vamos a tomar el día de sol para relajarnos y desestresarnos, hemos tomado la decisión correcta. El mar y uno de sus componentes, el magnesio, ayudan a que en nuestro cuerpo se produzca una relajación que disminuya la ansiedad y el estrés.

¡Así que por esto y más, la vida en el mar es más sabrosa!

El mar 1Mar 3

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s