Puerto Girón es Urabá

Por: Dorian Yirley Acevedo Acero

Se escucha hablar de la diversidad de la zona de Urabá, étnica y cultural, característica de esta región y de la gran tradición de sus pueblos como el de Puerto Girón, pueblo de negritudes, que con el ritmo del baile y la gran variedad de aves adornan con su encanto a este paraíso.

A orilla del Río León, que desemboca en el mar Caribe, está ubicado este corregimiento de 512 habitantes el cual pertenece al municipio de Apartadó. El cielo azul, el calor de cada mañana y el pasar de las embarcaciones cargadas hacia el puerto, son momentos característicos de este encantador lugar.

Pobladores afrodescendientes, con memorias desde su llegada, aquellas que narran a sus nietos y de la cual se sienten orgullosos, de la pesca, el banano y la caza, sostienen la tradición de sus viviendas, coloridas y más arriba de los suelos, hábito que los define como hijos del Urabá chocoano, mezcla de pueblos.

image1image3

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario