El Cañón de la llorona en Urabá, será incluido en el portafolio de conservación regional

Por: Milton Andrés Atehortúa

Por medio de la ordenanza No. 30, la Asamblea Departamental de Antioquia, aprobó el reconocimiento del Cañón de La Llorona como zona de importancia ambiental y geoestratégica para el departamento. Con ésta declaratoria, dicha zona, quedaría incluida en el Sistema Departamental de Áreas Protegidas de Antioquia, SIDAP.

La reserva, que tiene una extensión de 5.843 hectáreas, se encuentra ubicada entre los municipios de Dabeiba y Mutatá; a 230 kilómetros de Medellín. Además, limita con el Nudo de Paramillo, lo que la convierte en un espacio fascinante de habitad natural. De sus montañas nace el imponente Río Sucio y en su parte baja, en la carretera, cruza “El túnel de La Llorona”, por donde miles de viajeros se conectan con Urabá.

“El cañón de La Llorona ha sido afectado por el conflicto armado y queremos recuperarlo y protegerlo para conservar sus grandes atributos ambientales que representan beneficios para todos. Aquí no para la labor y estamos trabajando para que sean muchas más las áreas protegidas” expresó Lucy Rivera Osorio, secretaria del Medio Ambiente de Antioquia.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.