Cómo negar que soy de Urabá

Por: Sebastian Puerta Ortiz

Cómo negar que soy de Urabá cuando allí aprendí de la amistad, el compañerismo y otros valores que han forjado a la persona que hoy soy. Cómo no decir que nací en un sitio cuya diversidad es tanta que aprendes que no hay diferencia entre blancos, negros o indígenas.

Cómo negar el calor de su gente, la amabilidad, la humildad y la verraquera que hay en cada sitio de mi región. Cómo negar la alegría, la energía y las sonrisas que se pueden ver desde cualquier rincón de los diferentes municipios que conforman mi tierra amada.

Cómo no decir que soy hijo de las playas, ríos y montañas. Nunca podría negar esos campos verdes llenos de vida, que han inspirado a personas como este servidor, a buscar entre el baúl de palabras las mejores para retratarla.

Cómo no quererte Urabá, si has superado los más grandes y feroces desafíos, si te has caído y levantado después de tanta oscuridad. Cómo no quererte si a pesar de todo siempre le has brindado una sonrisa al resto del país.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s