En Turbo sí hay más que playa y discotecas

Por: Julián Henao

¿Qué Turbo solo es discotecas y playa?, pues mira que no. Si de pasar una tarde agradable con tus amigos o tu familia se trata, tienes a tu disposición cinco parques en este municipio, en especial el parque Tomás Corpas y el parque La Bombonera. Dos parques nuevos en los que no solo hay bancas y césped, también placas polideportivas, columpios, lisaderos y entre otros juegos en los que se pueden divertir mucho los niños. También cuenta con un espacio para hacer ejercicio. Todas las máquinas son especiales para cada parte del cuerpo, cada una señalizada de cómo debe ser utilizada.

Desde las 05:00 a.m. está abundado de turbeños que entre risas y sudor ejercitan el cuerpo para una vida saludable. Mientras unos prefieren entre caminar y trotar alrededor del polideportivo del parque La Bombonera, otros prefieren utilizar las barras de hierro turno por turno de a varias sesiones. Así como unos prefieren madrugar porque dicen que el día se comienza con energía, otros prefieren hacerlo en la noche.

Por la tarde es el momento más alegre de este parque, inundado de niños saltando por todas partes. En este momento del día no pueden faltar los carritos de helados, la señora de los churros, el muchacho que vende las butifarras de 200 y entre otros vendedores que salen a antojar a los niños que juegan en el Tomás Corpas, un parque lleno de color.

En la noche es muy común ver a los chicos del barrio armando “tongas” (equipos) para jugar micro en la placa. Descamisados, en pantalonetas sudadas, grandes sonrisas y pies descalzos pateando un balón. Estando allí uno no se sabe si están jugando micro o están en un show nocturno de chistes, porque no solo vas a ver el partido si no a escuchar los múltiples chistes y anécdotas graciosas que se cuentan entre ellos.

Así que si pensabas que en Turbo no tenías donde recrearte, tomarte un fresco, ejercitarte, reír en un espacio sin ruido ni sol fuerte, te equivocaste. Ve y disfruta de estos espacios recreativos, respira un nuevo aire, mira nuevos horizontes.

1 - Pie de foto.jpg
Parque Tomás Corpas
2 - Pie de foto.jpg
Área de juego del Parque Tomás Corpas
3 - Pie de foto.jpg
Parque La Bombonera
Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Un comentario en “En Turbo sí hay más que playa y discotecas

Deja un comentario