La caseta de las delicias y reliquias de la costa

Por: Dorian Yirley Acevedo Acero

Realizar un recorrido por Urabá, resulta ser placentero, encontrarse con aquellos kioscos por toda la región, es la oportunidad de disfrutar de deliciosos zapotes, las frescas papayas y los alimentos naturales como el propóleo, la miel de abeja y la mantequilla, preparados por los urabaenses.

Primera, segunda y tercera caseta, es como se denominan a estos kioskos, que resaltan por los colores de sus productos; las mochilas wayuu, las hamacas y los ponchos, son otras de las obras artesanales de la costa que encontrarás en este viaje.

Turistas y viajeros, en un ir y venir, hacen una pausa para tomarse una Kola Romana,  Agua de Coco y la chicha de arroz, preparada en la región “esta bebida por ejemplo en Medellín no se encuentra, acá se vende mucho y es preparada por nosotros, una bebida totalmente natural, que gusta mucho” menciona Nasli Peñafiel, administradora de la segunda caseta.

 

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.