Paula, la fisiculturista ganadora de Urabá

Por: Daniela Torres Pérez – Fotos Cortesía

Fuertes rutinas de entrenamiento y una alimentación balanceada hacen parte del día a día de Paula Andrea Garcés Ceballos, una chigorodoseña que hoy pone el nombre de su municipio en las altas competencias departamentales de Fisicoculturismo. Este ejercicio, que es considerado deporte solo en algunos comités a nivel mundial, últimamente se ha convertido en una forma de vivir para quienes como Paula, han dedicado los últimos años de su vida a practicarlo.

Ella comenzó a entrenar hace 5 años en el complejo deportivo de Chigorodó junto a varios atletas del municipio. Este lugar se convirtió en su segunda casa, donde trabajó fuertemente hasta lograr pesar 62 kilos. Su entrenador, Felipe Goes, veía en ella un futuro prometedor, ya que con sus características físicas podría llegar a convertirse en una gran representante del culturismo para la región de Urabá.

19989603_1867746856877323_5178011995618551439_n
Paula Andrea Garcés Ceballos entrenando.

“Mi entrenador cuando empezó a notar los cambios en mi cuerpo, me dijo: “quiero que trascendamos, que vayamos a otro nivel. Tienes el potencial, no sé porque nunca practicaste algún deporte, vamos a buscar personas que nos ayuden en toda esta evolución” cuenta Garcés.

Y es desde ese momento donde junto a un grupo de profesionales compuesto por nutricionistas, deportólogos y los tres hombres que han sido claves para su preparación: Felipe Goes; Jhosepp Marshal, un entrenador italiano radicado en Apartadó que la asesora en poses y José Fernando Osorio, asesor y preparador deportivo, emprendió el año pasado su camino hacia este deporte que cada día esta teniendo más fuerza a nivel mundial.

Paula ha participado en cuatro competencias: una municipal y tres departamentales donde ha logrado subirse al podio. Pero ahora quiere apostarle a algo más grande como el Mister Olympia en Brasil, un campeonato que se realizará en abril de 2018, donde busca convertirse en la ganadora de una de las competencias más importantes de este deporte, demostrándole al mundo que en Urabá también hay talento para el fisiculturismo.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

 

Un comentario en “Paula, la fisiculturista ganadora de Urabá

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.