Cinco Urabaenses en Jamaica

Por: Dorian Yirley Acevedo Acero – Foto: Cortesía Imder Apartadó 

En Urabá, el deporte se ha considerado una disciplina fuerte para el desarrollo de muchos jóvenes, quienes encuentran grandes oportunidades para salir adelante, cumplir sus metas y sueños por alcanzar.

Diego García Córdoba, Moisés Cuesta, Kiara Yomari Zapata, Jesika Córdoba Becerra, Elena Leal, junto a su entrenador Sergio Hernández Urango, viajaron el 5 de Julio a Jamaica, en un intercambio hacia a la Universidad de las Indias Occidentales en Kingston.

¿En qué consiste el intercambio?

Con el patrocinio del IMDER de Apartadó y la Cancillería de Colombia los jóvenes fortalecerán las diferentes disciplinas del atletismo, con entrenadores de la élite mundial y concentraciones; sumado a esto, tendrán la posibilidad de estudiar inglés.

Jesika Córdoba Becerra de 16 años, lleva aproximadamente cuatro años entrenando atletismo (salto alto y largo), “viajar a Jamaica significa mucho para mí, porque a través del deporte, se abren muchas puertas para poder ser reconocidos grandemente por el deporte”.

Diego García Córdoba, de 17 años, entrena hace cuatro años, en la modalidad de atletismo (velocidad, salto y fondo), “por ser uno de los mejores me eligieron para el intercambio. Quiero disfrutar al máximo, pero también dándome la lucha con los demás, con las expectativas altas porque estaré al lado del mejor velocista del mundo y ojalá pueda competir con él”.

El deporte, permite obtener resultados como el intercambio a los cuales zarparon estos jóvenes, en el cual se premia la dedicación, disciplina y entrega a este ejercicio como profesión. Apoyemos la actividad de nuestros deportistas urabaeses que dejan el nombre de la región en alto.

Deja un comentario