ProA y De la Urbe le dicen hasta luego a la región

Por: Sebastián Puerta Ortiz – Fotos: Cortesía

Este año dice adiós un evento que ha sido insignia para los estudiantes de Comunicación social y Periodismo de la Universidad Antioquia, regional Urabá. Un acontecimiento en el que los miembros del pregrado se han enfrentado ante situaciones claves de cara a nuestra etapa laboral.

ProA inició el cuatro de junio del año 2015, de la mano de la profesora Diana Taborda, quien también ha estado al frente de las siguientes versiones, y los estudiantes de la primera cohorte de la carrera. Se realizó en el auditorio de la sede de Ciencias del mar de la Universidad de Antioquia, en el municipio de Turbo.

El próximo 23 de junio cumplirá su última versión, en donde se muestra cómo desde la Comunicación se puede aportar al crecimiento de la región y también es una ventana para que los estudiantes se puedan abrir paso al mundo empresarial, demostrando por qué es importante tener a un comunicador en una empresa.

En conjunto a la despedida de ProA también se va de la región el periódico semestral De La Urbe, que ha sido un laboratorio en el que los estudiantes se han puesto las botas y se han adentrado a contar su región desde adentro. Su quinta edición se presentará durante el evento.

ProA y De La Urbe han sido un eje fundamental para la formación académica de los comunicadores sociales y periodistas de la región y dan pie a que los nuevos profesionales puedan aportar al desarrollo de una región que los necesita.

10632850_904391012940329_4715054819206112018_n.png

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.