¿Qué tienes que comer para decir que estuviste en Urabá?

Por: Leidy Jhoana Salas Julio

Alguna vez me preguntaron que si alguien venía a Urabá, qué tenía que consumir para decir que estuvo aquí. Pensé en la torta de banano, en el bocadillo de banano, pero sabía que faltaba una variedad de la “boleja” como es conocida coloquialmente.

En Urabá hacemos más que exportar banano, exportamos un fruto que puede ser degustado de diferentes formas y mientras en otras zonas del país es consumido en su mayoría maduro; acá se degusta frito, acompañado con queso y suero costeño, chorizo o un buen ahogado.

whatsapp-image-2017-06-09-at-12-56-59-pm.jpeg
Foto: Karen Padilla

Hay tres formas de disfrutarlo, en tajadas, en patacón y en mampá, esta última forma de hacerlo te puede sonar extraña, pero acá todo sabe bien, la forma de hacerlo es rallar el banano verde, agregarle un poco de azúcar y luego fritarlo.

Ahora ya sabes que si vienes a visitar esta tierra que te recibe con un abrazo caluroso para que sepas que estás vivo, tienes que degustar el banano frito.

 

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

 

4 comentarios en “¿Qué tienes que comer para decir que estuviste en Urabá?

  1. Yo naci en apartado y fui la segunda promozione de bachilleres del inem de apartado Antioquia en el año 1974 y tengo casi 40 años que no voy me gustaria mas publicidad de mi tierras que las estraño tanto …estoy a Roma Italia….gracias.

    1. Hola James, gusto contactarte después de 40 y tantos años Libardo Rendón; si me recuerdas; tu compañero de clases “Cocol”
      Cuéntame de tu vida

Deja un comentario