Campeona nacional de menores, con anhelos a participar en unos Juegos Olímpicos.

Por: Mirley Galvan Arrieta – Fotos cortesía

La iniciativa de ser una atleta surge de la  idea de sus padres. “Mis papás me decían muy seguido que fuera a entrenar atletismo, que yo corría mucho y que sería muy buena, por mi parte yo les decía que eso era para hombres. Pero ellos seguían insistiendo, hasta que un día yo dije que sí y fui con un grupo de amigos, me gustó mucho y hoy sigo siendo una amante de este deporte”, dice Dayana.

Ramos inició su recorrido en la selección de atletismo del municipio de Chigorodó, participando en juegos municipales, regionales y departamentales en representación del municipio, su entrenador en ese entonces era Wilinton Palacios, para el 2014 empieza a hacer parte de la  Liga de Antioquia ingresando al Centro de Desarrollo Deportivo de Urabá, ubicado en el municipio de Turbo

La atleta ha participado en eventos deportivos como Juegos Nacionales, Juegos Olímpicos de la Juventud, Grand Printo Nacional Cali Valle Oro Puro, Grand Prix Ximena Restrepo y el Mundial de Menores Cali 2015.

2

“El atletismo me ha formado como atleta y como persona, mis logros me han hecho sentir muy orgullosa, es una muestra de que se puede lograr lo que se quiere. Actualmente soy campeona nacional, y participar en eventos deportivos como el Mundial Juvenil ha sido una gran experiencia. Mi record Nacional de Menores con 14.05 segundos lo obtuve a mis 16 años en Cali 2015”, afirma la medallista.

El mayor anhelo de la joven chigorodoseña es participar en unos Juegos Olímpicos y dejar en alto el nombre de Urabá como el de su país. Actualmente sigue entrenando y está en proceso de ingresar a la policía, el desempeño que ha tenido como deportista le ayudará a ser miembro de esta institución y poder correr para las fuerzas armadas.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario