Estadio de Turbo: un gol de felicidad para muchos

Por: Yenlid Julieth Flórez

El estadio lleva por nombre J.J Tréllez, en honor al turbeño y ex futbolista Jhon Jairo Tréllez, más conocido como “La Turbina” quien jugó en el Club Atlético Nacional cuando consiguieron ganar la Copa Libertadores en 1989. Tréllez, fue ganador del Botín de Oro, como goleador del Campeonato Profesional Colombiano en 1992.

Un escenario que con su construcción hizo realidad los sueños de muchos deportistas y aficionados de la región de Urabá. Un 18 de diciembre del 2011 se llevó a cabo la inauguración del Estadio J.J Tréllez.

Catherine Ibarguen, Princesa Oliveros y Jhon Jairo Tréllez, profesionales en distintas disciplinas deportivas, con un reconocimiento a nivel nacional e internacional, expresaron ese día su felicidad ante los 5.000 asistentes que albergó por primera vez el estadio.

Un área de 45.000 mts2  en la que asiste un total de 9.200 espectadores y que tuvo una inversión de 23.000 millones de pesos en obra y, un estimativo de 10.000 millones en terreno aportado por el municipio de Turbo.

Eventos nacionales realizados (2)
Datos John Bernardo Ochoa

 

 

 

 

La instalación J.J Tréllez, está dotada no solo de una cancha de fútbol con una grama bermuda para el campo de juego, sino que también tiene una pista sintética de 8 carriles, la cual es de clase mundial para el óvalo atlético.

El estadio ha sido un gol de acierto que se gritó con mucha alegría, puesto que Urabá es cuna de talentos y potencia en fútbol, atletismo, boxeo, levantamiento de pesas, béisbol, lucha, BMX entre otras disciplinas. Así que todo nuevo centro de formación deportiva se celebra como una gran victoria.

Un campo que se viste bajo el amarillo anaranjado en las distintas paredes y, las tribunas de gris en complemento con el verde de la grama y el azul de la pista sintética, son algunas combinaciones que acompañan a los 375 niños, jóvenes y adolescentes que actualmente hacen parte de diversas disciplinas en el municipio de Turbo. Atletismo, boxeo, tenis de mesa, lucha y levantamiento de pesas, son algunos de los deportes que entrenan cada día los nuevos deportistas, para fortalecer en un campo su gran talento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.