A los conductores de mi tierra

Por: Sebastián Puerta Ortiz – Foto: Alejandro Gómez Jaramillo  

Hoy quiero hacer un homenaje a los conductores de Urabá, quienes luchan tras un volante por darles a sus familias estabilidad, educación y una mejor calidad de vida. Aquellos quienes han luchado en contra del clima, de las carreteras y de sus mismas “colocas”. Ellos que se engrasan, tienen que empujar su carro cuando se queda enterrado en medio de la “destapada”, trasnochan y ayudan a sus colegas cuando los encuentran varados, merecen este espacio para escribirles.

No importa lo que manejen: buseta, camión, chiva, uaz o volqueta. A todos en algún momento les tocó la inclemencia de la carretera urabaense, la trocha, que dicen, los trancones que duraban días y las empujadas de carros hundidos en los pantanos que se formaban en algunos de los caminos como la vía El tres – San Pedro de Urabá, que hoy en día está “una bacaneria”, como diría un conductor a quien conozco.

La mayoría son conocidos como los bautizan los mismos “parceros”. Algunos de esos sobrenombres son bonitos y otros más bien de esos que uno no quisiera que le tocara, pero al final se adaptan y ellos mismos dicen cuando pregunten por su persona más bien utilicen la “chapa”.

Los conductores de mi tierra son padres, hijos, hermanos, esposos y amigos. Son personas quienes hacen parte del movimiento económico de Urabá. Son personas admirables, porque, por experiencia lo digo, cualquiera no se monta tras una cabrilla.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

6 comentarios en “A los conductores de mi tierra

  1. Hay q pantanero q uno amasa cuando sale para monteria por la via de arboletes voltiando por garrapatas para llegar a canalete con pantano asta las orejas.

  2. Tengo un uaz original capacidad de 13 pasajeros, cabinado y me gustaria mucho poder trabajar! a esos terrenos estoy aconstumbrado y con esas maquinas es algo que no los para nada!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.