Este 8 y 9 de junio vamos todos a celebrar junto a la UdeA el Día Mundial de los Océanos.

Por: Bertha Durango Benítez – Fotos: Fabio Castañeda 

Comprometida con el cuidado y la conservación de los mares, la Universidad de Antioquia se vincula una vez más a la celebración del Día Mundial de los Océanos. Esta celebración que surgió como una propuesta en el marco de la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro en 1992 se lleva a cabo en Colombia desde el año 2009, y tiene como objetivo reconocer la importancia de los océanos para la salud del planeta.

La UdeA, que actualmente es la universidad número uno en investigación en el país, sigue comprometida con su papel de acercar la academia a las comunidades, es por eso que este año, igual que los años anteriores la invitación es abierta a todas las comunidades, especialmente a las personas e instituciones que tienen un interés directo en la conservación del mar y sus especies, tal es el caso de los habitantes del golfo, del sector pesquero y de instituciones como la Armada Nacional.

Teniendo en cuenta que la costa antioqueña en el golfo de Urabá es la segunda más extensa de Colombia sobre el mar Caribe, este año se tocarán temas que se ajustan al contexto histórico y social de las problemáticas del golfo de Urabá como ecosistemas, biodiversidad y manejo de los recursos marino-costeros, también se resaltará la Oceanografía y la Ingeniería como materias vitales para el conocimiento y respeto de los mares.

Cada año la celebración mundial adopta un lema que rige los eventos, en este 2017, el lema será “nuestros océanos, nuestro futuro”. El encuentro académico se desarrollará el 8 y 9 de junio en la sede de Ciencias del Mar de la Universidad de Antioquia sede Turbo, a partir de las 8 de la mañana y tendrá entrada libre e incluirá conferencias de expertos nacionales e internacionales sobre el tema.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario