Un corazón noble con diversos talentos

Por: Yenlid Julieth Flórez – Foto cortesía

Su nombre es Marcos Valencia, de contextura delgada, mide un metro 80 aproximadamente y de tez es oscura. Sonríe mucho y lo acompaña un brillo en sus ojos, cuando habla de los temas que lo apasionan. Nació un 8 de diciembre en Riosucio Chocó y tiene 51 años de edad. Reconocido por ser deportista, educador, cantante, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe, y ahora, en su nueva faceta, escritor.

Fue uno de los fundadores del Festival Nacional de Acordeones y Canción Inédita Simón Simanca. Lleva siete años realizando limpiezas en las playas del municipio de Turbo, en compañía de estudiantes de la Institución Educativa Santa Fe, y hace 2 años desarrolló un proyecto, en donde a raíz de su buena gestión, fue posible otorgarles lotes a 100 familias para que construyeran sus propias viviendas.

Les inculca a sus cincos hijos el valor de la solidaridad. Lo hace feliz tener un amigo sincero, que su familia esté bien y su trabajo.

 

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.

Deja un comentario