Terminal Link y Pio SAS unieron fuerzas para desarrollar Puerto Antioquia

Terminal Link y Pio SAS se complacen en anunciar que han suscrito un Memorando de Entendimiento formalizando su asociación para desarrollar un proyecto denominado Puerto Antioquia.

El Proyecto, cuyo desarrollo ha sido liderado por PIO S.A.S (cuyo socio principal es Oscar Isaza Benjumea), a partir de la iniciativa de Puerto Bahía Colombia de Urabá (de Propiedad de Guillermo Henríquez Gallo y su Familia) consiste en la construcción de un terminal multipropósito localizado en la Costa Atlántica Colombiana, en el corregimiento de Nueva Colonia, en el municipio de Turbo, Golfo de Urabá Colombia.

El proyecto:

Servirá como una plataforma de entrada y de salida de productos para el Departamento de Antioquia (Medellín), el Eje Cafetero, y para otros importantes centros urbanos del interior del país, aprovechando la localización estratégica de Urabá y su proximidad al Canal de Panamá. 

Suplirá las necesidades de la industria de los exportadores locales de fruta, quienes hoy en día operan cerca de 2 Millones de Toneladas por año, y contribuirá a superar las actuales serias dificultades que se viven hoy día para el manejo de carga, debido a que aportará una infraestructura portuaria formal y moderna que utilizará las últimas tecnologías disponibles en el mundo. El destino principal de estos productos es Europa y Estados Unidos

Contenedores, graneles, vehículos y carga general serán movilizadas a través de la nueva facilidad.

En la primera fase el terminal estará en la capacidad manejar 650.000 TEUs y cerca de 7 millones de Toneladas de carga en Total.

Se espera que los trabajos de construcción empiecen a comienzos del 2017.

Acerca de Terminal Link:

Terminal Link es un operador portuario global resultado de la unión entre la empresa francesa CMA CGM (el tercer grupo naviero del mundo, con 14 terminales propios, el 11,7% del Mercado global de contenedores, 18 millones de teus movilizados en el año) and China Merchans Holdings International (empresa con participación mayoritaria del Gobierno Chino, quien es el principal operador portuario en ese pais, con mas de 20 terminales en todo el mundo, que movilizan mas de 90 millones de teus año). Terminal Link actualmente opera 14 puertos en 8 países.

Acerca de PIO S.A.S (Puertos Inversiones y Obras SAS):

Pio SAS, es un experimentado desarrollador local de proyectos, liderado por el Ing. Oscar Isaza Benjumea, que fué el promotor original de Tcbuen, un terminal de contenedores localizado en la Costa Pacífica Colombiana. Otras de las empresas donde el Ingeniero Isaza ha sido gestor y accionista son entre otras: La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura (sprbun), La Sociedad Portuaria Granelela y de Contenedores de Caldera (Costa Rica) y Sociedad Portuaria Energetica y Multiproposito de Puerto Solo en Buenaventura.

Acerca de Guillermo Henríquez Gallo y Su Familia:

Guillermo Henríquez Gallo y Jaime Henríquez Gallo son los gestores de Grupo Santa María, importante empresa agroindustrial e inmobiliario donde se cuentan entre otros emprendimientos: Uniban S.A. y sus Empresas, Agrícola Santa María, Zona Franca de Urabá, Clínica Panamericana y Centro Empresarial Santa María.

Código ISSN: 2538 9807 (En línea). COPYRIGHT © 2017 Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de la Revista Urabá Premium.
Anuncios

Un comentario en “Terminal Link y Pio SAS unieron fuerzas para desarrollar Puerto Antioquia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s